CUARESMA 2016

 

La cuaresma de este año comienza el día 10 de febrero. Los carnavales están a la vista y ellos son los que abren paso a unaCuaresma Eclesial, llena de la gracia de Dios, llena de las noticias que alegran el corazón del hombre.

Estamos en pleon año del Jubileo de la Misericordia, y es precisamente esta cuaresma la que nos va a mostrar el rostro misericordioso del Padre Dios:

 

Jesucristo es el rostro de la misericordia de Dios Padre.

 

La Iglesia nos va a ofrecer desde febrero a mayo la oportunidad de volver a casa, de encontrar la paz en nuestras vidas, llenas, a veces, de incertidumbres y vacíos.

El rostro misericordioso del Padre puede ser el espejo donde nos miremos para encontrar el sentido de nuestro ser hijos de Dios por el Bautismo.

Otra oportunidad más para encontrar la alegría de ser creyentes, y bautizados conscientes de la gracia y el don del Bautismo.

 

Saludos. Vuestro párroco Juan.

 

 


 

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM (LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO) DEL SANTO PADRE FRANCISCO

A los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual

1. LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.

 

120. En virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero (cf. Mt 28,19). Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador, y sería inadecuado pensar en un esquema de evangelización llevado adelante por actores calificados donde el resto del pueblo fiel sea sólo receptivo de sus acciones. La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. Esta convicción se convierte en un llamado dirigido a cada cristiano, para que nadie postergue su compromiso con la evangelización, pues si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones. Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos «discípulos» y «misioneros», sino que somos siempre «discípulos misioneros». Si no nos convencemos, miremos a los primeros discípulos, quienes inmediatamente después de conocer la mirada de Jesús, salían a proclamarlo gozosos: «¡Hemos encontrado al Mesías!» (Jn 1,41). La samaritana, apenas salió de su diálogo con Jesús, se convirtió en misionera, y muchos samaritanos creyeron en Jesús «por la palabra de la mujer» (Jn 4,39). También san Pablo, a partir de su encuentro con Jesucristo, «enseguida se puso a predicar que Jesús era el Hijo de Dios» (Hch 9,20). ¿A qué esperamos nosotros?

 


 

*   *   *   Noticias   *   *   *

 

Horarios Miércoles de Ceniza (10 de Febrero)

Pedreña - 19:30   /   Elechas 18:30   /   Setién 12:00   /   Rubayo 17:30

___________________________________

 

Catequesis familiar 1º - Curso 2015-2016: El 27 de diciembre de 2015 empezó la cateq familiar de 1º.

Pedimos a Jesucristo que nos dé su Espíritu para que la catequesis sea Iniciación Cristiana, para que todos los que nos ponemos en el camino nos incorporemos a la Familia Eclesial.